La Corte ya está perdida para nosotros, dice López Obrador

 

*AMLO reconoce que sí hubo espionaje al subsecretario de Gobernación

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 23 de mayo de 2023).- En reacción a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ayer confirmó la invalidez total del decreto del 2021, que daba carácter de seguridad nacional a las obras del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su indignación y arreció sus ataques en contra del Poder Judicial.

“Y la Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos”, aseguró el Primer Mandatario.

Se le inquirió respecto de las declaraciones del ministro Alberto Pérez Dayán, quien dijo que al Poder Judicial y a sus integrantes nada los va a doblar, ya que están fuertes y convencidos en su defensa de la Constitución, ante lo cual su respuesta fue tajante: “Ellos no defienden la Constitución, ellos defienden sus intereses y los intereses de quienes se sentían dueños de México”.

Por ello, basándose en una encuesta de El Universal, aseguró que el 68 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que el Congreso debe tener mayoría calificada de Morena para que el próximo presidente pueda llevarse a cabo una reforma al Poder Judicial.

QUE SÍ ESPIARON A ENCINAS

Por otro lado, López Obrador confirmó que tal y como lo publicó el diario estadounidense The New York Times, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sí fue espiado, pero pidió no darle importancia: “Me lo comentó y le dije que no le diera importancia porque no había ninguna intención de espiar a nadie”.

—¿Pero sí lo espiaron? —insistió la reportera.

—No sé.

—O sea, ¿qué fue lo que le comentó entonces?

—Que le habían preguntado del New York Times si era espiado y él contestó que probablemente sí, nomás que de parte de quién, si antes todos espiaban y siguen espiando. ¿De dónde salen las guacamayas, pues?

—Claro. O sea, sí se tiene la certeza de que fue espiado pero no se sabe quién?

—No se sabe quién”.

Y sin embargo, aseguró que aunque no sabe si el espionaje a Encinas fue con el malware Pegasus, sí está seguro que no fue el Ejército.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *