La Compañía Nacional de Teatro presenta «¡Violencia! en la Sala Héctor Mendoza

Por Luis Galindo Agencia Libertad ANI (México, 06 de febrero de 2023).- La Compañía Nacional de Teatro inicia segunda temporada de la obra “¡Violencia!, de la dramaturga Valeria Lorea, en su sede Sala Héctor Mendoza, en Coyoacán, del 4 de febrero al 5 de marzo.

Mediante un comunicado de la institución cultural, informó que esta obra es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020, y en esta ocasión se llevará a cabo una segunda temporada.

La puesta en escena trata sobre una profunda decepción amorosa, Violencia López decide encerrarse en su casa y en sus pensamientos, al cohabitar con sus múltiples “Violencias” y con el fantasma de su difunto padre, tratándose a sí misma con violencia y sumergiéndose en su propia miseria, hasta la llegada de su madre, que viene acompañada de una noticia devastadora y un obsequio inesperado y perverso… pero que es justo lo que Violencia necesita.

El texto dramatúrgico de Valeria Lorea es dirigido por Diana Sedano en una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Cultural Helénico. En el reparto participan integrantes del elenco de la CNT: Érika de la Llave, Mireya González, Jorge León, Miguel Ángel López, Dulce Mariel, María del Mar Náder, Cecilia Ramírez Romo, Óscar Serrano Cotán, Mariana Villaseñor y Tanya Gómez Andrade.

El equipo creativo está integrado por los directores de los talleres escenotécnicos de la CNT: Kay Pérez, coordinador de diseño; Anabel Altamirano, diseñadora de escenografía; Melisa Varïsh, diseñadora de iluminación, y Gabriel Ancira, diseñador de vestuario, caracterización y peinados.

La composición musical es de Mireya González con arreglos de Carlos Matus y en la asistencia de dirección se contó con la colaboración de Olinmenkin Sosa. Cabe resaltar que Artús Chávez impartió un taller de clown como parte del proceso creativo del montaje.

Para esta segunda temporada, en colaboración con el Programa de Teatro Escolar de la Ciudad de México y la CNT se destinarán las funciones de todos los jueves para estudiantes. Con un horario de las 17:00 horas, mientras que el público en general podrá asistir de viernes a domingo en los horarios habituales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *