Julio Iglesias reapareció en redes sociales para hablar abiertamente sobre la investigación por presunto abuso sexual que enfrenta y, fiel a su estilo directo, lanzó fuertes señalamientos contra la Fiscalía española.
A través de una historia en Instagram, el intérprete aseguró que las autoridades le han negado el acceso formal a la denuncia presentada por dos exempleadas, lo que, según él, le impide ejercer plenamente su derecho a la defensa.
A través de una historia en Instagram, el intérprete aseguró que las autoridades le han negado el acceso formal a la denuncia presentada por dos exempleadasIG @julioiglesias
Ante esta situación, Julio tomó una decisión tajante, usar únicamente las redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos.
En su mensaje, Iglesias fue claro al reiterar que las acusaciones son falsas y que la desinformación puede convertirse en un arma peligrosa para dañar reputaciones, sin entrar en detalles sobre su estrategia legal, explicó que hará públicas las pruebas que, desde su punto de vista, evidencian contradicciones en las denuncias.
Para respaldar su postura, el cantante compartió capturas de pantalla y audios de supuestas conversaciones de WhatsApp con Stephany Abreu, quien fue su fisioterapeuta en 2021; en los mensajes se observan intercambios de tono afectuoso durante la relación laboral y también después de que esta concluyó.
Julio tomó una decisión tajante, usar únicamente las redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos.IG @julioiglesias
Uno de los textos, fechado en abril de 2021, dice:
“Profesor buenas noches espero pueda dormir sin malestar, que sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición.”
También difundió un audio de septiembre de ese mismo año, donde la exfisioterapeuta le agradece y le envía un beso tras llegar “sana y salva” a su apartamento, incluso mostró un mensaje de felicitación de cumpleaños enviado en 2023, tiempo después de haber terminado su vínculo laboral, en el que se lee:
“Feliz feliz cumpleaños Julito, querido profesor… te quiero, siempre te recuerdo con cariño. Tu fisioterapeuta por siempre.”
Las imágenes fueron publicadas sin mayor contexto, pero Iglesias aseguró que son parte de la evidencia que demostraría la “incoherencia” de las denuncias en su contra
