sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Jiménez Espriú renunció por estar en desacuerdo con la militarización del país, reconoce AMLO

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 15 de marzo de 2023).- En busca de justificar su decisión de entregar a la Marina el control de los puertos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Javier Jiménez Espriú renunció como secretario de Comunicaciones y Transportes por considerar que esta decisión era un paso más hacia la militarización del país.

“Esto ocasionó oposición, inclusive fue uno de los motivos por los que me presentó su renuncia el secretario de Comunicaciones, el ingeniero Jiménez Espriú. De manera muy franca, me dijo, yo no estoy de acuerdo con esto, porque siento que es militarizar el país. Y lo respeto mucho, pero era muy importante el que se hiciera este cambio. Él actuó de acuerdo a su criterio, a sus convicciones y yo también”, expresó el político tabasqueño.

De hecho, no era la primera vez que Jiménez Espriú mostraba su desacuerdo con las decisiones del Ejecutivo Federal, ya que, según el testimonio de Carlos Urzúa, quien fuera el primer secretario de Hacienda de la actual administración, otra de las discrepancias con el Ejecutivo, tuvo que ver con cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco.

De cualquier manera, y volviendo al tema de la Marina, López Obrador calificó como acertado dejar las aduanas en manos de las Fuerzas Armadas, tanto las marítimas como las terrestres, ya que han aumentado los ingresos y en coordinación con Cofepris, se ha logrado limitar el número de importadores de fentanilo, “además de que se han decomisado 6 toneladas de esta droga”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.