lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Javier Aguirre Salva a Mallorca

          El triunfo por 2-0 Ante Osasuna, lo alejó del descenso

Agencia Libertad ANI (México), 21 de Mayo.- El Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, evitó el descenso a la Segunda División al vencer por 2-0 al Osasuna y mantener a la escuadra en la Liga Santander de España en la máxima División.

Después de un primer tiempo de ir y venir, Osasuna mantuvo su meta sin goles, al igual que Mallorca que al final de esta parte el portero Reina evita el gol.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Mallorca logra marcar el gol a los 47 minutos, en un avance de Maffeo, quien cede a Angel Rodríguez, quien hace pared con Muriqi y al entrar al área vence al portero Herrera.

Le dio tranquilidad el gol, pero mantuvo ligero dominio Mallorca y Aguirre cambió a Rodríguez e ingresó Prats, para dar mayor movilidad a la delantera y Osasuna con varios movimientos no encontró el mejor juego.

A los 83 minutos, el 2-0 definitivo, Dani Rodríguez manda centro y Prats remata con la cabeza, el arquero Herrera rechaza y llega Grenier para empujar el balón al fondo de la cabaña.

Javier Aguirre le dio confianza al equipo, en no hacer modificaciones y al encontrar resultados ante Sevilla, empate sin goles y Rayo Vallecano, lo vencieron 2-1 y ahora la victoria de 2-0 sobre Osasuna, le permitió sumar siete puntos para eludir el descenso.

Cádiz venció 1-0 a Alavés y se salva de ir a Segunda División, al sumar 39 puntos, los mismos que Mallorca y Alavés, se va de Primera en el último sitio con 31 puntos, al igual que Levante, pese a ganar 4-2 a Rayo Vallecano, sumó 35 unidades y Granada con el empate sin goles ante RCD Espanyol, desciende con 38 puntos, en el antepenúltimo escalón.

En otros resultados, Viernes: Real Madrid 0-0 con Betis. Sábado: Valencia 2, Celta de Vigo 0 y hoy: Elche 3-1 a Getafe. (Sergio Bañuelos de la O).