Invita DIF a acogimiento temporal a niñas y niños a través de “Hogares de Corazón

*El requisito más importarte es poder dar amor a quien más lo necesita, no importa si es una familia tradicional, persona soltera, familias homoparentales, madres o padres con hijos.

Agencia Libertad ANI (México 15 may).- En el marco del Día de la Familia y con el propósito de garantizar el  derecho a la familia a niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México invita a las personas a formar parte del programa “Hogares de Corazón” que brinda de manera temporal un hogar a niñas y niños en la capital.

El propósito de la iniciativa “Hogares de Corazón” es que cada vez más niñas y niños, quienes están en situación vulnerable y están bajo el cuidado del DIF-CDMX y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), tengan garantizado su derecho a vivir en familia.

Es una alternativa para que los niños y adolescentes mejoren su autoestima, se sientan seguros y creen vínculos, lo que tiene un efecto sobre su comportamiento y capacidad de aprendizaje.

Al respecto, la Directora General del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, señaló que desde el inicio de esta administración se han emprendido una serie de acciones para garantizar el derecho a la familia y el principio del interés superior de la infancia, con lo cual a la fecha se ha logrado incorporar a un Hogar de Corazón a 85 niñas, niños y adolescentes.

Para poder ser parte de el Programa “Hogares de Corazón” el requisito más importarte es poder dar amor a quien más lo necesita, no importa si tu familia es tradicional, persona soltera, familias homoparentales, madres o padres con hijos, etc.

Las personas interesadas en inscribirse al Programa Hogares de Corazón en la Ciudad de México pueden acudir directamente a las oficinas del DIF de la Ciudad de México o a través de la página: http://dif.cdmx.gob.mx/hogaresdecorazon o en el telefono: 5559-1919 ext. 1123.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *