lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Interpol libera ficha roja en contra del alcalde de Toluca acusado de secuestro

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego de ser buscado por el delito de secuestro express.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que recibieron una notificación en la que se especificaba la liberación de la ficha para localizar al presidente municipal, acusado de secuestrar a su exsuegro.

Elementos de la FGJEM catearon diferentes domicilios en Toluca, luego de que un juez liberara una orden de aprehensión en su contra, pero tras no ser encontrado en el ayuntamiento y en una vivienda a su nombre en Metepec, se le declaró como prófugo de la justicia.

De acuerdo a las indagaciones, la institución no publicará la foto del edil en sus plataformas digitales, por lo que implementará operativos con agentes de seguridad en el Estado de México y diferentes partes del país.

Además la FGJEM solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la liberación de una alerta migratoria, para solicitar la colaboración de diferentes países en la búsqueda.

El alcalde habría ordenado a policías de Toluca detener a la víctima, bajo las iniciales de O.E.R.C, sin ningún mandamiento alguno, por lo que lo mantuvieron privado de su libertad en la Oficialía Calificadora municipal.