Inician los trabajos para el arranque de la temporada de F1 2023

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) afrontó este viernes por la mañana la primera sesión de la pretemporada, que le dejó satisfecho por el «buen ritmo» que logró tener.

«Me siento feliz de estar de vuelta al volante del Red Bull. Nos enfocamos principalmente en el largo plazo, para asegurarnos de que el monoplaza fuera fiable y esa era la principal prioridad», explicó Checo Pérez en declaraciones que facilitó su equipo.

El piloto tapatío, que dio 76 vueltas al circuito de Sakhir, en Bahréin, y marcó un mejor tiempo personal de 1:33.751, el séptimo de la mañana, afirmó que «el coche se siente bien».

«Tenemos un buen ritmo y esperamos poder ponerlo a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general el RB19 es bastante similar. Estoy feliz en el coche y creo que estamos en un buen lugar», indicó.

Checo Pérez completará al volante del Red Bull la tercera jornada de la pretemporada en Bahréin este sábado, día en el que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tendrá descanso.

Los dos primeros días de la pretemporada han dejado sensaciones positivas al campeón del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, que se siente «positivo» respecto al RB19.

“Hoy nos centramos en los detalles más pequeños y dimos pequeños pasos. Nuevamente, el coche respondió bien a todo lo que hicimos. Aprendimos mucho para el próximo fin de semana y, por supuesto, para futuras carreras también», indicó Max Verstappen.

El bicampeón del mundo, que descansará este sábado en la tercera y última jornada de pretemporada en el circuito de Sakhir, se mostró «muy satisfecho con el período de prueba».

«Cada vez que subía al coche me sentía cómodo y podía empujar al instante. Supone un crédito enorme para todos los que han trabajado en la fábrica durante todo el invierno e incluso el año pasado para preparar el automóvil que tenemos ahora», sostuvo.

Max Verstappen ya piensa en la primera prueba de la temporada en que buscará su tercera corona consecutiva, el Gran Premio de Bahréin la próxima semana en el mismo circuito.

«Tendremos que ver cómo seremos de rápidos la próxima semana, pero me siento positivo», dijo el neerlandés, que solo se vio superado por el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), si bien este marcó su tiempo con el compuesto más blando, que no estará disponible en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *