Inicia jornada de vacunación contra la rabia de perros y gatos en la Ciudad de México

Por Irma Lozada Agencia libertad ANI (Mexico 16 de junio).- Bajo el lema “1, 2, 3: Una salud. Vacuna a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México inicio la vacunación contra la rabia en las 16 jurisdicciones sanitarias y  en puestos de vacunación colocados en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad, además de Centros de Salud, de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza, y la implementación de brigadas que acudirán casa por casa a inocular a los animales de compañía.

Las autoridades de salud indicaron que el horario de atención a la población es de  09:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

También, aclararon que todo el personal portará su gafete, credencial o identificación que lo acredita como voluntario participante durante la jornada.

Durante la jornada , dijeron, se tiene como meta aplicar 758 mil 600 dosis gratuitas en 13 días y dar un gran paso para inocular a un millón 200 mil perros y/o gatos durante 2022.

En este contexto el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, dijo que esta acción concluirá el próximo 25 de junio e hizo hincapié en lo importante de llevar a vacunar a los animales de compañía.

“La rabia es una enfermedad que se produce por un virus que ataca el sistema nervioso central y es cien por ciento letal, por ello es necesario mantener este tipo de campañas, pues al animal o la persona que le da, ya no se salva. Toda vez que entra al organismo avanza dos milímetros por hora, así que si la mordedura de algún perro o gato infectado es en el pie tarda un poco más en llegar al cerebro, pero si es en la cara se debe de actuar de manera más rápida”, advirtió.

Refirió que la transmisión es a través del contacto de la saliva de un animal infectado, con una mucosa o piel lesionada; por una solución de continuidad ocasionada por mordedura de un animal enfermo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *