Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 26 de mayo).- Informa el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, que el INE abrió investigación por el caso de los audios que hizo públicos la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y que podrían involucrar en actos de corrupción al presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
En el texto del mensaje que abrió en Tweeter, Murayama Rendón explica que se está actuando de la misma forma en que se ha actuado en otros casos: “Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”.
Añade que la autoridad electoral no ha podido avanzar en otras investigaciones debido a que la Fiscalía General de la República se lo ha impedido: “Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”.
Y por ello lamentó que no se hayan podido entregar resultados o aplicar sanciones a los presuntos responsables de otros posibles actos de corrupción: “Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”.