Inicia Cancillería campaña contra el Partido Republicano de EUA

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 13 de marzo de 2023).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajó la mañana de este lunes rumbo a Washington, capital de los Estados Unidos, para reunirse con los 50 cónsules de nuestro país en la Unión Americana, como parte de la estrategia de la administración lopezobradorista para frenar los intentos del Partido Republicano que busca declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, y con ello abrir la puerta a una intervención militar en nuestro país.

“Hoy va a estar en Washington el secretario de Relaciones Exteriores de México, reunido con todos los cónsules nuestros en Estados Unidos, para informarle a los mexicanos que viven, que trabajan en Estados Unidos, a los latinoamericanos y también a los estadounidenses, de la manera alevosa, prepotente en que actúan estos legisladores e informarles también de que es falso que no estemos nosotros atendiendo el problema”, explicó durante la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la misma hora, pero a través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard confirmó la información con un escueto mensaje: “Despegando hacia Washington. México será defendido”.

En este mismo sentido, el titular del Ejecutivo, criticó a los medios de comunicación nacionales, porque asegura, están aliados con los políticos conservadores, tanto de México como de los Estados Unidos: “Actúan de común acuerdo los conservadores de México con los legisladores del Partido Republicano y con los que siempre han querido someter a México, porque este gobierno s un asunto de soberanía”.

Incluso, acusó que durante el sexenio calderonista, “entraban a México, los de la DEA (La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y de las otras agencias, sin pedir permiso, se metían hasta la cocina. Es más, ellos manejaban la Secretaría de Marina. ¿Y cuál fue el resultado? Más asesinatos, más asociación delictuosa entre autoridades de México, de Estados Unidos y el crimen organizado”.

Por esa misma razón, añadió, “no vamos a seguir esa política y si continúan presionando, pues vamos nosotros a estar informándole al pueblo, porque llegaron al extremo, unos legisladores del Partido Republicano, de plantear que si no nos alineábamos, igual que el PAN, iba a intervenir el ejército estadounidense en nuestro territorio, nos iban a invadir, esa es una falta de respeto. Esa amenaza no la aceptamos”.

Y añadió: “Si no actuáramos como lo estamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en mano de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada, habría, como lo hubo en el tiempo de Calderón, un narcoestado, y eso ya no existe en nuestro país, aquí hay una auténtica democracia”, concluyó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *