Infraestructura insuficiente, inseguridad y problemas regulatorios obstáculos que enfrentan las empresas en el país

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 04 de agosto). La consultoría Ethos, en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, presentaron un diagnóstico de los problemas que enfrentan las empresas en México. 

Javier Treviño, director general del organismo empresarial, explicó que los servicios básicos e infraestructura deficientes, la inseguridad y problemas regulatorios son los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de nueva creación en el país.

Agregó,  en conferencia para presentar los resultados de la encuesta, que existen “siete principales desafíos a los que se enfrentan las y los mexicanos que toman esa decisión de emprender, de abrir, de operar y mantener activo un negocio en nuestro país”.

Los servicios básicos e infraestructura deficientes, la inseguridad y problemas regulatorios son los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de nueva creación en el país.

Detalló que los retos a los que se enfrentan quienes quieren iniciar negocios son problemas regulatorios, la falta de servicios básicos y la infraestructura deficiente; la incertidumbre jurídica, instituciones poco confiables, la inseguridad, la corrupción, y la carga fiscal elevada.

“Todos estos obstáculos sin duda hacen que abrir un negocio en México se convierta en una odisea para todos aquellos que desean emprender”, dijo.

A su vez, Dalia Toledo, directora en temas de anticorrupción de Ethos, señaló que a nivel nacional se halló que los nuevos negocios se enfrentan principalmente a las deficiencias de infraestructura y servicios básicos como el agua, la energía, caminos, entre otros.

La inseguridad también sigue siendo uno de los mayores obstáculos. En ese sentido, Liliana Alvarado, directora general de Ethos, dijo que han encontrado que grupos de delincuencia organizada llega a pedir 50 por ciento de los ingresos de los negocios.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *