lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

IMSS Bienestar beneficia a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de concluir su administración, el programa IMSS-Bienestar contará con todos los recursos humanos y materiales necesarios para brindar un servicio de salud eficiente y gratuito a más de 50 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

“Tendrá los especialistas suficientes, los médicos generales, enfermeras, con abasto suficiente de medicamentos, en donde se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas […] de manera gratuita”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Aprovechó además para criticar la gestión pasada del IMSS y también del ISSSTE, acusándolos de haber sido privatizados “en pedazos”, plagados de tráfico de influencias y corrupción.

“Todo tenía que ver con exdirectores del ISSSTE y políticos corruptos”, sentenció.

Por otro lado, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó un informe sobre los avances logrados por el programa IMSS-Bienestar en el año 2023.

Resaltó un incremento significativo en las consultas, cirugías y partos. Detalló que las consultas de especialidad en todo el programa aumentaron en un 46 por ciento, las de medicina familiar en un 33 por ciento, las cirugías en un 12 por ciento y los partos en un 20 por ciento.

Robledo explicó: “Informar cómo vamos tanto en la inversión, equipo médico, acciones de rehabilitación de hospitales, dignificación de espacios, contratación de personal y lo más importante cómo estas intervenciones han ido impactando en cuatro de las atenciones médicas más básicas, más importantes”.