Rosalba Amezcua
Agencia Libertad ANI (México 17 de mayo).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Rodrigo Fernández Martínez, reconoció el comportamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por ser el sector con el mejor comportamiento en el indicador de creación de empleos en el país durante el mes de abril, “ya que fue gracias al compromiso y resiliencia de este sector que el resultado fue positivo.
Indicó que la relevancia de las MiPymes, las cuales cobran un papel fundamental en el desarrollo de la nación y a pesar de la crisis sanitaria que fue a las que más golpeó, debe reconocerse.
“De acuerdo con las cifras del IMSS, en abril, las Pymes generaron 32 mil nuevos empleos; sin embargo, las empresas grandes perdieron casi 27 mil puestos de trabajo. Es decir, que aún frente a las complicaciones económicas que se viven en nuestro país y en el entorno internacional, el balance resultó positivo (por poco más de 5 mil empleos) gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin la pujanza de este sector, el bienestar social y económico de miles de familias en México se habría visto perjudicado”, dijo.
El líder industrial, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas deben ser el centro de política pública a nivel nacional.
Por ello, Fernández Martínez, exhortó a las autoridades a otorgar financiamiento a tasas competitivas a este sector, de forma que puedan seguir operando e incrementando su personal. “Impulsar a las MiPymes es impulsar a las familias de México”, concluyó.