spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HOY EN LA MAQUINA DE ESCRIBIR

Por Adolfo Sánchez Venegas

PT, PVEM y MC remoras del sistema que no aportan nada

*Tres partidos que no aportan nada positivo al sistema de partidos al contrario lo dañan

*Gerardo Fernández Noroña hombre que se ha hecho millonario gracias a la política; Dante Delgado un priista resentido y Carlos Puente un político de raíces foxistas-panistas

*AMLO quiere ahogar al INE a toda costa

Las remoras de Morena como son el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México no aportan nada al sistema político mexicano, al contrario, saben cobrar muy bien sus aportaciones que sólo son levantar la mano y decirle si a todo lo que propone el Presidente en turno.

Alberto Anaya Gutiérrez, dueño del PT, ha sido diputado plurinominal varias veces y senador y sempiterno dirigente de este membrete de partido, que gracias a las reformas electorales ha podido sobrevivir y mantener el registro.

El nacimiento de este instituto político se lo debemos agradecer a Raúl Salinas de Gortari, quien busco aglutinar a una serie de organizaciones civiles y campesinas en un partido político y el único dirigente que han tenido es al hombre de Aguascalientes.

Es el Fidel Velázquez de la política mexicana, ya que no rinde cuentas a nadie de los gastos de su partido y el decide a quien pone y quita como legislador.

Ahora para mantenerse políticamente ha apoyado las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y sólo en una ocasión tuvo su propio candidato a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, que gracias a ella el PT pudo mantener su registro de lo contrario ya hubiera desaparecido desde hace varios años.

El servilismo del petista le ha permitido mantener el registro como partido el cual estuvo a punto de perderlo, pero gracias a unas elecciones extraordinarias en Aguascalientes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, apenas pudo lograr el porcentaje mínimo para sobrevivir.

El PT se ha caracterizado por estar detrás del PRD y ahora con Morena. Es un partido que esta al servicio de Morena y su dueño López Obrador.

Con las reformas secundarias que propone el dueño de Palacio Nacional su subsistencia esta en riesgo. Alberto Anaya apoyará las reformas secundarias que propondrá en su Plan B el jefe máximo en su intento de querer controlar al INE y al TEPJF.

La gran pregunta cuanto nos cuesta mantener un partido que no aporta nada y que sólo está al servicio del poderoso como es en este caso Morena. En cuanto venderá su amor el petista.

Gerardo Fernández Noroña es un caso especial y que, gracias al Fobaproa de Ernesto Zedillo Ponce de León, salió a la luz pública y se convirtió en defensor de los deudores de la banca, lo cual le sirvió para convertirse en un político de carpa.

Fue militante del PRD al que renunció posteriormente para apoyar la candidatura de AMLO. Para limar asperezas con los morenistas se reunió ya con el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velasco, con quien se saco una foto donde estaba también presente el coordinador del Partido Verde Carlos Puente.

El PVEM paso de ser un negocio familiar a un club de amigos de Jorge González Martínez, quien junto con Arturo Escobar y Jesús Sesma son los que deciden quienes de sus allegados llegarán por la vía plurinominal a San Lázaro o al Senado de la República.

Porque de ecologistas no tienen nada. Prueba de ello es que han aprobado la construcción del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, ni tampoco se han sumado a la defensa de la energía no contaminante.

Ignacio Mier, quien busca la gubernatura de Puebla, seguramente los habrá convencido de que su permanencia política no está en riesgo con el llamado Plan B, donde López Obrador quiere acotar el papel del INE y los consejeros electorales, así como reducir el financiamiento a los partidos políticos.

¿Sabrán el riesgo que ello implica?

Pero lo que importa es satisfacer el capricho de López Obrador, sin importar las consecuencias. El quiere que Morena no pierda la Presidencia de la república, porque ninguna de sus corcholatas es garantía de triunfo, ante una ciudadanía que ya empieza a cansarse de los abusos del tabasqueño y su familia, así como de sus amigos.

La corrupción esta en su máximo apogeo, la inflación no baja, el desempleo crece, el campo abandonado a su suerte, la educación sin un programa definido y el sistema de salud resquebrajado.

Movimiento Ciudadano que papel juega en este momento, Querrá Dante Delgado cobrarse las ofensa de López Obrador y de los priistas, porque en la realidad su militancia es mínima ya que sus mejores cuadros son del Revolucionario Institucional o de  Acción Nacional o del PRD

CAMBIO DE PAPEL

Se espera que en el transcurso de las próximas horas el Presidente mande a la Cámara de Diputados el paquete de iniciativas para reformar las leyes secundarias en materia electoral y apoderarse del INE, ya que sólo requiere del apoyo de la mayoría simple que se le daría Morena y uno que otra remora del PT y PVEM.

El PRI, PAN y PRD deben contar con una estrategia para contrarrestar el plan de López Obrador y compañía. El único camino que les queda es presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hacer denuncias a nivel internacional de que la democracia mexicana esta en riesgo y que los avances que se habían logrado en materia democrática están a punto de desaparecer.

El líder de la JUCOPO en el Palacio Legislativo de San Lázaro busca engañar a la población de que no va a desaparecer el INE, lo que buscan en reducirle el presupuesto, un ejemplo de ello, es que ya quieren aprobar el presupuesto del instituto de 2024, violando la ley y si su jefe es un mentiroso también lo quiere copiar.

Ricardo Monreal Ávila tendrá una dura tarea en los próximos días, porque sabe perfectamente que las leyes secundarias en materia electoral pasan por alto la Constitución, a pesar de lo que diga el hombrecito de Palacio Nacional, quien a toda costa quiere imponer a sus incondicionales en los dos órganos electorales y garantizar el fraude, la compra y coacción de votos, porque ninguna de las tres corcholatas es garantía de triunfo.

Se sumará MC al frente opositor en la lucha por la defensa del INE o se abstendrá de votar tanto la iniciativa presidencial como el Plan B o será que Dante Delgado ya llego en lo obscurito a un arreglo con Lopitos.

Recientes

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxicológicas

• Debe considerarse un opioide de acción prolongada, aseguró...

Las “dietas milagro” afectan nuestra salud y estado emocional

• Por lo regular, quienes las promocionan son personas...

Impulsa Ricardo Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas 

Por Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 06...

Continuarán bajas temperaturas en CDMX

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 06 de...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxicológicas

• Debe considerarse un opioide de acción prolongada, aseguró...

Las “dietas milagro” afectan nuestra salud y estado emocional

• Por lo regular, quienes las promocionan son personas...

Impulsa Ricardo Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas 

Por Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 06...

Continuarán bajas temperaturas en CDMX

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 06 de...

Gobierno capitalino da a conocer plan de obras para 2023

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 06 de...

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxicológicas

• Debe considerarse un opioide de acción prolongada, aseguró Carlos A. Galicia Galicia• Es de 50 a 100 veces más potente que la morfina,...

Las “dietas milagro” afectan nuestra salud y estado emocional

• Por lo regular, quienes las promocionan son personas que no están relacionadas con la Ciencia de la Nutrición, advirtió Elvira Sandoval Bosch• Se...

Impulsa Ricardo Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas 

Por Ángel Sánchez Ramos Agencia Libertad ANI (México 06 de febrero de 2023).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer...