Hasta que el gobierno quiera, tercer paquete de infraestructura: Coparmex

México podría crecer al 3 y 4 % si el gobierno invierte 25% del PIB de forma descentralizada.

Por Rosalba Amezcua, Agencia Libertad ANI ( México 13 de junio).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que a pesar de que ya está listo el tercer paquete de infraestructura, dependerá del día en que el gobierno federal, quiera darlo a conocer.

“El paquete de proyectos de infraestructura está listo desde hace muchos meses, ¿Cuándo se va a anunciar?, cuando el gobierno quiera anunciarlo. Desde el punto de vista de la iniciativa privada, en los primeros dos paquetes que se anunciaron en los años pasados, propusimos muchos más proyectos de inversión de los que se anunciaron, el gobierno es quien ha seleccionado cuales de esos proyectos les han dado prioridad para que efectivamente salgan las licencias para que se pueda llevar a cabo”, dijo.

El líder del sindicato patronal, consideró que no solo Coparmex sino los organismos empresariales pugnan porque se reactive la inversión en el país y donde se requiere una inversión del 25% del producto interno bruto (PIB) pero de manera descentralizada y que los recursos no solo estén destinados a cuatro obras emblemáticas y que permitan la inversión de la iniciativa privada.

“Si se dieran esas condiciones de confianza para que haya esta inversión, podemos crecer no el 2% que es lo que en el mejor de los casos podemos tener en el 2022 y 2023 sino llegar a crecimientos del 3 y 4%.

En relación a que se generan dos empresas, una a cargo de la Marina y otra de la Sedena, para cuidar y proteger el patrimonio de los mexicanos como son las obras emblema de la presente administración como Aeropuertos, puertos, Tren Maya, refinerías y otros y evitar según El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que “zopilotes” se lo lleven y lo privaticen, el líder empresarial, lamentó que se siga yendo en contra de la Constitución.

“La Marina no es para que lleve a cabo obras de construcción en infraestructura, la decisión de meter a este sector y a la Sedena a las obras está causando una gran afectación a las empresas constructoras en donde el hecho de que las obras públicas las quiten están afectando y no es la manera de desarrollar los distintos sectores económicos del país”, indicó.

En torno al robo de 20 contenedores en el Puerto de Manzanillo, el líder de la Coparmex, dijo que esta es una prueba de los altos niveles delictivos que se viven en México.

“Si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad. El hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos y hayan sido transportados y no se tenga conocimiento de donde están es altamente preocupante y desde luego, desde Coparmex hacemos un llamado a las autoridades por la creciente inseguridad y esto es una muestra de lo que está pasando en el país y se requiere de la actuación de las autoridades”, subrayó.

Por otro lado, el líder patronal, reconoció el incremento en los contagios de Covid-19 y recomendó a las empresas seguir con los protocolos sanitarios, evitar el contacto y de ser posible siempre y cuando el trabajo no lo requiera, mantener el esquema híbrido para evitar la movilización de trabajadores, así como la realización de pruebas rápidas.

Recientes

La CDMX y otras ciudades del país han crecido en los últimos años de manera anárquica

*Sara Topelson, arquitecta de la UNAM, las periferias tienen...

*Abyecta

*Regenta, lacaya “aspiracionista” Por Luis Repper Jaramillo*                                                                                                     lrepperjaramillo@yahoo.com ¿Ha tenido en...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

La CDMX y otras ciudades del país han crecido en los últimos años de manera anárquica

*Sara Topelson, arquitecta de la UNAM, las periferias tienen...

*Abyecta

*Regenta, lacaya “aspiracionista” Por Luis Repper Jaramillo*                                                                                                     lrepperjaramillo@yahoo.com ¿Ha tenido en...

La OFUNAM ejecutará la obra “La Consagración de Primavera»

Por Luis Galindo Agencia Libertad ANI (México, 27 de...

Llama el diputado González Zirión a incluir incluir a trabajadores en la atención al Metro para detectar fallas de mantenimiento

Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 29 de enero de 2023).- Ante las constantes fallas e “incidentes atípicos” en el Sistema de...

La CDMX y otras ciudades del país han crecido en los últimos años de manera anárquica

*Sara Topelson, arquitecta de la UNAM, las periferias tienen malos servicios por este desarrollo desordenado *En los últimos 50 años se ha dado un cambio...

*Abyecta

*Regenta, lacaya “aspiracionista” Por Luis Repper Jaramillo*                                                                                                     lrepperjaramillo@yahoo.com ¿Ha tenido en su poder y utilizado para comprar algo, un billete de $3? (tres pesos) No, ¿verdad?  Falso Bueno,...