Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 17 de octubre de 2023).- Después de diez días de aquellos actos terroristas del 7 de octubre en territorio israelí, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente habló de la situación de los dos mexicanos que fueron secuestrados por Hamás.
“Estamos trabajando, tenemos contacto con la familia y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no sólo con una parte”, señaló el político tabasqueño.
Destacó la labor diplomática, pues Hamás no sólo secuestró a nuestros compatriotas, sino a más de 250 personas de diversas nacionalidades: “Incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas”.
Se negó a ahondar más en el tema, pese a la insistencia de los reporteros, asegurando que sería peligroso hablar de más y complicar con ello las negociaciones.
Desgraciadamente la exigencia del grupo dominante en la Franja de Gaza, Hamás, es que a cambio de los rehenes, sean liberados 6 mil presos palestinos detenidos en cárceles de Israel.
Por cierto, el Primer Mandatario reiteró que su postura en torno al conflicto entre Israel y Hamas es la del diálogo para la resolución de controversias, por lo que hizo un nuevo llamado a las Naciones Unidas para que convoquen de urgencia a una asamblea para conseguir la paz y evitar la pérdida de vidas humanas