Gobiernos locales y federal instalan mesas de investigación por robo de cable en Metro, CFE y Telmex.

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 24 de febrero de 2023).- Para abordar temas como el robo de cable en el Metro, en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México que realizó la primera reunión, encabezada por la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, así como por los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en la que se instalaron mesas de trabajo que empezarán a trabajar en las investigaciones en torno a este tema.

Para realizar los trabajos correspondientes los Gobiernos de la Ciudad de México y federal instalaron un grupo de alto nivel interinstitucional para investigar el robo de cable de cobre no sólo en las instalaciones del Metro sino también en otras instituciones públicas y empresas privadas, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local explicó que  informó previo al encuentro se realizó un recorrido por el centro comunitario José Saramago del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en la colonia Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, explicó que la reunión fue convocada por Rodríguez Velázquez, en la que también se trataron otros temas, aunque no dio mayores detalles.

Sobre el grupo de alto nivel para investigar el robo de cable de cobre, precisó que en éste participa también la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, cuyo titular, Omar García Harfuch, también participó en la reunión.
En la indagatoria del choque de dos trenes de la línea 3 del Metro en enero pasado, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad concluyó que una de las causas del accidente fue precisamente el robo de cable.

Según las primeras investigaciones, se trata de una actividad en la que participa el crimen organizado y que afecta no sólo al Metro, sino a otras instancias públicas y privadas como la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México..

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *