Gobierno Federal mantiene altos subsidios a gasolinas

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 11 de septiembre de 2023).- Debido a los precios altos del petróleo a nivel internacional, esta semana el subsidio a los combustibles estará superando el 50 por ciento para la gasolina regular y es del 48 por ciento para el Diesel, así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Esta semana que esta transcurriendo, el subsidio es del 53.4 por ciento para la Regular; 31.4 por ciento para la Premium; y 48.7 por ciento para el Diésel. Y esto hace que, como vimos la semana pasada y antepasada y ya por varios meses, se mantenga estabilidad en los precios al consumidor”, detalló el funcionario.

En el mismo sentido, la semana pasada, el promedio del precio de litro de la Magna fue de 22 pesos con 53 centavos; de la Premium 24 con 63; y del Diésel de 23.94.

Lo anterior debido a que la mezcla mexicana de petróleo llegó a costar 83 dólares con 27 centavos y esto significa ganancias extras para las arcas del gobierno, las cuales a su vez se reinvierten en subsidios para mantener a raya los precios de los combustibles.

REMESAS

Por otro lado, el funcionario guanajuatense destacó el apoyo de los mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que en el mes de julio se enviaron 5 mil 651.5 millones de dólares.

Por ello pidió a los consumidores verificar el tipo de cambio y el costo del envío, de forma que sus familias reciban más pesos por los dólares que mandan.

En este sentido, U Link sigue siendo la mejor opción, dado que no cobra por envío y el tipo de cambio es bastante favorable.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *