Gobierno Federal denuncia censura a las cuentas de YouTube de la Mañanera

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 31 de mayo de 2023).- El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que por motivos políticos hay censura a las redes sociales donde se transmite la conferencia Mañanera.

“Sucede que hay empresas, individuos, políticos, gente que de mala fé reclama los derechos de esas transmisiones. Entonces cuando las reclaman ante Youtube, y eso es lo que nos alarmó, es que se señaló que Cepropie estaba violando algunas normas internas de la plataforma, por eso se hizo el reclamo público porque no es la primera vez”, aseguró el director de Comunicación Social de la Presidencia.

Insistió en que no es dinero la razón por la cual se dan estas situaciones: “A lo largo de este tiempo, incluso empresas televisivas van y reclaman los derechos de youtubers usando las imágenes de la Mañanera, pero este en efecto es de censura, más que económico, ¿por qué? Porque bajan la transmisión, bajan la conferencia”.

Y por ello explicó que solicitó a YouTube que lleve a cabo una investigación que tome en cuenta el libre uso de la señal, y comentó que seguirá en diálogo con Google para que se tome en cuenta que las imágenes de la Mañanera son gratuitas y sin derechos de autor.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *