*Obtiene su tercer triunfo de su carrera en la Fórmula Uno
*Verstappen llega en tercer lugar
Por Sergio Bañuelos de la O y Adolfo Sánchez Venegas
Agencia Libertad ANI (Mónaco 29 mayo).- Sergio “Checo” Pérez hizo historia al obtener el triunfo en el Gran Premio de Montecarlo, el cual se atrasó por más de una hora debido a una intensa lluvia que inundo partes de la pista. En segundo lugar llegó Carlos Sainz y en tercer lugar Max Verstappen.
Por primera vez se escuchó en el principado de Mónaco el Himno Nacional Mexicano y el piloto mexicano logró su tercera victoria de su carrera como piloto de la máxima categoría del automovilismo. También, se convirtió en el quinto latino que triunfa en esta pista de enorme tradición.
Sin duda fue una carrera de locura. De inicio, se retrasó el arranque poco más de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el principado. Luego, el Safety Car guio las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hiciera lo suyo.
Cuando el dominio poco después de 20 vueltas era de Ferrari y el local Charles Leclerc, un error en la Scudería italiana permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.
“Checo” Pérez estuvo al frente la mayor parte de la carrera, sin embargo, tuvo que soportar los embates de Carlos Sainz en los últimos 15 minutos para mantener la punta y llevarse la victoria.
Esta es la tercera victoria en la carrera de Checo en la Fórmula 1, dejando al español Carlos Sainz en la segunda posición y su coequipero Max Verstappen en tercer lugar.
El piloto de Red Bull rompió el empate que tenía con el mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en la máxima categoría del automovilismo
Checo Pérez se consagró como el piloto mexicano más ganador en la historia, y es que el primer sitio en el Gran Premio de Mónaco le dio su tercer triunfo en Fórmula 1 y rompió el empate que tenía con el mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en su paso por la categoría.
Tanto Pedro como ‘Checo’ son los únicos pilotos mexicanos en la historia que han ganado en la máxima categoría del automovilismo, pues Rodríguez tuvo dos triunfos, uno en 1967 y el otro en 1970, mientras que Pérez lo hizo en 2020 y 2021.
Anteriormente, el piloto tapatío de Red Bull subió en una sola ocasión al podio en una de las carreras más emblemáticas del calendario, pues en 2016, cuando corría por la escudería Force India, terminó en el tercer sitio.
Con este triunfo, “Checo” Pérez sumó, además, su segundo triunfo con la escudería austriaca, ya que el año pasado, durante la temporada 2021 ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, además que tuvo cuatro terceros lugares y terminó en el cuarto sitio en el campeonato de pilotos.
Un año previo, en 2020 y con Racing Point levantó el primer sitio en el Gran Premio de Sakhir, además que también tuvo un segundo lugar en dicha temporada, lo que también le brindó la cuarta posición en el campeonato de pilotos.
Por su parte, Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 con el equipo Cooper Car Company, y en 1970 se impuso en el Gran Premio de Bélgica con la escudería Yardley Team BRM.
De esta forma, ‘Checo’ rompió el empate que tenía con Pedro. De forma curiosa, para esta carrera, el tapatío modificó su casco en honor a Rodríguez.