sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Finanzas públicas registran solidez

*Ingresos tributarios muestran coimportamiento positivo

*Presenta ISR un incremento anual de 17.7 por ciento

Por Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 30 de mayo). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en abril las finanzas públicas han podido mantenerse sólidas y presentaron resultados positivos para los ingresos tributarios, el ejercicio del gasto y el saldo de deuda pública.

En un comunicado de 15 página, la dependencia dio a conocer los resultados del periodo de los meses de enero hasta abril, los ingresos presupuestarios del sector público alcanzaron los 2 billones 274 mil 411.7 millones de pesos, un monto fuertemente superior por 114 mil 913.7 millones de pesos a lo previsto anteriormente.

La Secretaria de Hacienda señaló que los ingresos tributarios se mantuvieron por encima del monto aprobado en 39 mil 775.7 millones de pesos y registraron un incremento anual de 4.5% en términos reales con respecto al primer cuatrimestre de 2021.

Mientras que el Impuesto Sobre la Renta de enero-abril fue ubicado con 112 mil 308.9 millones de pesos por encima del programa y registró un incremento anual de 17.7%, mientras que el IVA presentó una caída de 3.8% además de una menor recaudación por 20 mil 988.5 millones de pesos durante el mismo periodo.

 Además, también informó que como reconocimiento a la conducción de la deuda pública, el Gobierno de México recibió el 25 de abril el premio «Bono Nicho de Mercado» lo cual fue otorgado por la revista IFR, reconocimiento obtenido por el país anteriormente en 2010.

Entre enero y abril, el gasto neto total alcanzó los 2 billones 294 mil 92.6 millones de pesos y el gasto en desarrollo social, que busca fortalecer y ampliar la red de protección social de los mexicanos tuvo un incremento anual de 1.5 por ciento, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.