Falleció a los 78 años el comediante Polo Polo

*Se le conoció como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures y lenguaje explícito

Por Redacción Agencia Libertad ANI (México 23 de enero de 2023).- Leopoldo Roberto García Peláez Benitez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a la edad de 78 años.

El controvertido artista fue uno de los más grandes exponentes de la comedia en nuestro país, incluso, después de su retiro de los escenarios a raíz de varios problemas de salud, uno de ellos la pérdida de memoria con la que luchaba desde hace varios años.

En más de 40 años de carrera, el también actor arrancó las sonrisas del público y de sus amigos amigos más cercanos, muchos de ellos famosos, quienes hoy lloran su muerte y lo despiden a través de las redes sociales. 

El comediante, conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.

Polo Polo relataba supuestas anécdotas personales de manera muy detallada y aunque en los años noventa fue censurado en muchísimas ocasiones, no dejó de hacer comedia durante gran parte de su vida.

En los últimos años Polo Polo desapareció de la escena del entretenimiento y mantuvo un perfil bajo en redes sociales. En su Instagram oficial sólo realizó pocas publicaciones. 

En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo comediante lo desmintió en algunas entrevistas.

El año pasado Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que Polo Polo no se retiró por enfermedad, sino por ‘haber trabajado lo suficiente’.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato y fue considerado uno de los máximos comediantes de México y América Latina por sus chistes colorados y el albur.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en Keops Nightclub, donde dio sus primeros pasos como cantante. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

El comediante se caracterizaba por contar historias con referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito, por lo que en muchas ocasiones fue censurado debido a que el contenido era exclusivo para adultos.

“Polo Polo” alcanzó la fama en México y en la región en las décadas de los 80 y 90, con shows en vivo, tipo cabaret, además, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.

Su material no contiene mensajes políticos o críticas sociales, sólo actuaciones, dando como resultado un humor adaptable a cualquier tipo de situación.

Paul García Peláez, hijo de Polo Polo, dijo en entrevista con Ventaneando que su padre sufría de una enfermedad llamada demencia vascular.

De acuerdo con  Alzheimer Asosociation la demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre a varias regiones del cerebro, privándoles de oxígeno y nutrientes.

Uno de los primero en reaccionar a esta tirste noticia fue Lalo España, quien no sólo lamento la pérdida de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del cómico, también le extendio sus más sinceras condolencias a la familia: «Q.E.P.D. el gran Polo Polo. Su simpatía y talento para el humor nos regalaron años maravillosos de risas. Mis condolencias para sus seres queridos», escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Mauricio Castillo y Víctor Trujillo también se pronunciaron sobre la partida del genio de la comedia, incluso, éste último le agradeció por todos los momentos inolvidables que le hizo pasar en vida: «Gracias por tantos buenos momentos. Descansa en paz, querido Polo Polo».
«Un genio de la narrativa humoristica, el mejor contando chistes. Que Dios te reciba Polo Polo», compartió por su parte el conductor Esteban Arce
Pero Polo Polo no sólo dejó huella en aquellos a quienes conoció, también en la nueva generación de comediantes que hoy también le dedicaron unas palabras.
«Que triste lo de Polo Polo, el más grande en los escenarios. Que los dioses de la comedia ya lo estén consintiendo mucho del otro lado», expresó Slobotzky, miembro del programa de YouTube «La Cotorrisa»

El standupero, Franco Escamilla, también reaccionó  y aseguró que con la muerte de Polo Polo el mundo perdió parte de su alegrí: «El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo. QEPD. Un marlboro rojo y un «cognaquito» a la salud del mejor de todos los tiempos». 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *