lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Existen tres ordenes de aprehensión en contra de García Luna, informó la FGR

Redacción Agencia Libertad ANI (México 16 junio).- Genaro García Luna ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y que se encuentra detenido en  Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, cuenta con tres órdenes de aprehensión en nuestro país por diversos delitos.

Luego de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York dio a conocer que cuenta con audios de supuestas amenazas del ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, contra testigos de su caso y periodistas, la Fiscalía General de la República, señaló que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado diversos procesos contra el ex servidor público..

Precisó que la primera orden de aprehensión contra García Luna es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, relacionada con presuntos actos de corrupción en los penales a su cargo cuando estuvo al frente de la SSPF.

La segunda orden de aprehensión, indicó, es por enriquecimiento ilícito y tercera, por introducción ilegal de armamento, en el caso del operativo “Rápido y Furioso”.

Además, abundó se encuentran diversas investigaciones en trámite de las que se espera el cumplimiento de solicitudes de asistencia jurídica internacional, frente a los Estados Unidos”.