Este viernes será rifada la casa de descanso de la Presidencia en Cancún

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 14 de septiembre de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a participar del magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) de este viernes, en el que se estará rifando la casa de descanso en Cancún de los ex mandatarios mexicanos.

“Convocar a todos. Se está rifando en la Lotería Nacional la casa de descanso del presidente de antes, o de los presidentes de antes, o la casa oficial de Cancún. Y lo que se obtenga es para la construcción del Hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, que es la zona maya donde estaba la antigua Chal Santa Cruz, donde resistieron los mayas. Entonces ahí se va a construir un hospital del IMSS Bienestar”, explicó el mandatario.

Este inmueble tiene un valor de 236 millones 043 mil 570 pesos y de acuerdo a la ficha de Lotenal, el inmueble de Cancún es identificado como Villas Chakté y tiene superficie de 6 mil 792 metros cuadrados. Cuenta con frente de playa, gimnasio, alberca bar, salón de juegos, entre otras amenidades.

Asimismo, indicó que las otras casas de descanso de la Presidencia ubicadas en Cozumel, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero, serán destinadas a las Fuerzas Armadas.

La residencia en la isla de Cozumel será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en tanto que la de Acapulco será destinada a la Secretaría de Marina (Semar).

Por otro lado, López Obrador presumió esta que su gobierno ha convertido 16 mil hectáreas de terrenos en reservas naturales: “Hemos destinado ya 16 mil hectáreas a reservas naturales, para que el pueblo pueda disfrutar de esas reservas naturales, y muchas casas en playas. Por ejemplo, en Baja California Sur, toda la Sierra de La Guganta y muy buena parte de la costa en Lorenzo, que es bellísima, reserva natural. Las bahías, la Bahía de Huatulco, Cuilapan, esa bahía que es bellísima, la bahía de La Entrega, todo eso es reserva natural, es público”.

Finalmente, confirmó que el Grupo Firme estará amenizando la noche del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, y que la cantante Yaritza será parte de la oferta musical, junto con los nuevos talentos infantiles conocidos como Semilleros Creativos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *