Es urgente la intervención del Gobierno Federal en San Luis Potosí: Moreira

*Advirtió que la inseguridad ha llegado a límites preocupantes

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 07 de abril de 2023).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el gobierno estatal, encuentren a las personas desaparecidas en Matehuala, San Luis Potosí, y garanticen el libre tránsito en la carretera 57.

La inseguridad en el área es evidente, expresó en su cuenta de Twitter y agregó: “La desaparición de personas en los últimos días, es un episodio más de una larga lista de crímenes cometidos por la delincuencia organizada. Urge encontrar a los desaparecidos y recobrar la paz”.

“La carretera 57 en el área de Matehuala, San Luis Potosí, es de las más peligrosas del país. El gobernador del estado (Ricardo Gallardo), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal, tienen que garantizar el libre tránsito“, reiteró el líder priista.

Asimismo, expresó el ex gobernador de Coahuila, “la desaparición de personas, reciente, en ese lugar, es uno de los hechos que confirma una larga lista de crímenes cometidos en esa región”.

Y es que este tramo carretero se ha convertido en un trayecto que transportistas describen como intransitable, por la ola de violencia e inseguridad que han padecido en las últimas semanas y meses, con asaltos y desaparición de personas en el trayecto.

Según reportaron autoridades locales, el pasado martes 4 de abril en la madrugada, una camioneta blanca que trasladaba a 15 trabajadores con destino a la capital potosina fue interceptada por civiles armados, quienes los despojaron de sus pertenencias.

Apenas ayer, hubo otro reporte sobre la desaparición de al menos 23 guanajuatenses, quienes viajaban abordo de dos caminonetas y tenían como destino, Saltillo, Coahuila. Hoy fueron encontrados 15 de ellos, pero el resto siguen desaparecidos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *