lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Enviará AMLO la próxima semana iniciativa para eliminar el horario de verano

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 15 de junio).- De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el 71 por ciento de la población en México está en contra del horario de verano, y por ello está a punto de enviar al Congreso la iniciativa mediante la cual buscará su desaparición.

“Pero la voy a enviar porque ya tengo ya los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente la semana pasada. Está el 71 por ciento a favor de que se cambie, o mejor dicho, de que se quite”, explicó durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

—¿Quién la hizo, cuándo la hizo? —se le inquirió.

—La hizo Gobernación. Es mejor es que sea una reforma a alguna de las leyes secundarias para que no sea reforma constitucional.

Por tal motivo, anunció que la próxima semana enviará la iniciativa al Congreso, en espera de que esta sí sea aprobada por la oposición, a pesar de la anunciada moratoria constitucional: “Yo sí voy a seguir enviando iniciativas ¿eh? al Congreso, porque tengo que cumplir. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí”.

No dijo a cuál cámara enviará el proyecto, pero aseguró que no dejará de hacerlo, y adelantó que a pesar de la moratoria anunciada por PRI, PAN y PRD, enviará las iniciativas de reforma constitucional en materia electoral y sobre la Guardia Nacional.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.