Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 15 de junio).- Al entrar en vigencia el incremento de un peso al transporte concesionado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que implementó un operativo para constatar que choferes cumplan con el mejoramiento del servicio
Se informó que en principio se han hecho 479 revisiones, en las cuales se han suspendido 30 unidades. El 93.7 por ciento cumple con lo acordado: uniforme, licencia, póliza de seguro y viajan sin acompañante.
Las tarifas para Microbuses y combis serán de 6 pesos en recorridos menores a los 5 kilómetros, 6.50 en trayectos de 5 a 12 kilómetros, 7.50 pesos cuando sea mayor a 12 kilómetros .
Los camiones de ruta, su precio será de 7 pesos en recorridos menores a 12 kilómetros y de 7.50 pesos cuando superen los 12 kilómetros.
Finalmente para autobuses de corredor el costo será solo de 8 pesos.
Las autoridades capitalinas recordaron que entre las obligaciones de los choferes esta colocar visiblemente la tarifa actualizada, no llevar acompañantes, las placas de circulación deben corresponde a la unidad, llevar uniforme y licencia de conducir tipo C, entre otras.
Respecto a las quejas, las autoridades piden a la ciudadanía reportarlas a través del 0311 Locatel, o en redes sociales de Semovil.