Encuentran sin vida al guía de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación del estado de Puebla, confirmó la muerte de Luis Flores Gómez, el guía de un grupo de 11 alpinistas del grupo Barrancracks, que se extraviaron en el Pico de Orizaba tras ascender el pasado 17 de febrero.

El cuerpo de Luis fue encontrado a una altitud de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar el pasado martes 20 de febrero por los equipos de búsqueda y rescate.

Sin embargo, debido a las condiciones de luz, el rescate no pudo llevarse a cabo en ese momento. Los trabajos para descender el cadáver se reanudaron esta mañana.

Aquino Limón lamentó el fallecimiento del guía alpino, y señaló que aún queda por encontrar a uno de los alpinistas que ascendieron con el grupo.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan siendo liderados por la Coordinación General de Protección Civil (PC) del Estado de Puebla, con la colaboración del grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla.

Por otro lado, autoridades de PC de Puebla confirmaron el fallecimiento de uno de los 11 alpinistas extraviados en el Citlaltépetl durante el fin de semana pasado.

Entre los 9 sobrevivientes, uno presenta ceguera total y dos sufren necrosis en las manos, presumiblemente debido a una caída en un talud que desvió su ruta.

El grupo de alpinistas originarios de Guadalajara, Jalisco comenzó su ascenso al pico más alto de México, pese a las inclemencias climáticas registradas por el frente frío 35, que implicó un fuerte descenso de temperaturas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *