Emite IECM Convocatoria de 15º Concurso Juvenil de Deliberación Pública

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la Convocatoria al 15º Concurso Juvenil de Deliberación Pública, con el objetivo de generar espacios a dicho grupo etario para el diálogo, físicos y virtuales, como medios para articular demandas y proponer soluciones colectivas.

En el referido Acuerdo, aprobado en sesión pública urgente, se indica que dicho Concurso contribuye al desarrollo de una cultura deliberativa entre las juventudes que habitan, estudian, transitan o que tienen algún interés en la Ciudad de México.

Con base en la Convocatoria, en el ejercicio deliberativo podrán participar todas las personas mexicanas nacidas entre los años 1994 y 2011 que habiten, estudien, transiten o tengan algún interés en la capital del país, y no podrán participar las personas funcionarias públicas del IECM, ni las personas ganadoras de un primer lugar en la edición 2022 del Concurso de mérito, a menos que por su edad cambien de categoría.

El Concurso se dividirá en cuatro categorías, de acuerdo al año de nacimiento de las personas interesadas en participar: A) de 12 a 15 años de edad; B) de 16 a 19; C) de 20 a 24 y D) 25 a 29 años.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre hasta las 17:00 horas del martes 31 de octubre de 2023, y el registro se realizará única y exclusivamente a través de Internet.

Las personas interesadas en participar lo harán a título personal, en el sitio https://aplicaciones.iecm.mx/concursos2023/, donde al ingresar deberán elegir la opción denominada: 15º Concurso Juvenil de Deliberación Pública, procediendo a capturar los datos solicitados para generar su usuario y contraseña.

El sistema de manera automática enviará al correo electrónico registrado, la liga para acceder al sistema, a través del usuario y contraseña registrada. Al ingresar nuevamente al sistema de registro, con su usuario y contraseña, deberán llenar un formulario que incluirá: nombre completo de la persona participante; sexo; CURP; usuario; contraseña; correo electrónico; teléfono celular y lugar de residencia, entre otros datos.

Una vez validado el registro, la persona participante recibirá la información necesaria para acceder al curso en línea “Escuelas de deliberación pública”, que será obligatorio para continuar en el Concurso para todas aquellas personas que participan por primera vez, por lo que se generará un reporte de la actividad de cada participante. La fecha límite para presentar el curso serán las 23:59 horas del domingo 5 de noviembre de 2023.

El Concurso se desarrollará en cada una de las categorías, en tres etapas: eliminatoria, semifinal y final. La etapa eliminatoria se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre de 2023; la semifinal y la final, entre el 21 y el 24 de noviembre de 2023. Los días específicos, los horarios y las sedes se darán a conocer con oportunidad a cada participante, vía correo electrónico.

 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *