lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

El único caso de corrupción es Segalmex: AMLO

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de diciembre de 2023).- A pesar de los diversas denuncias de actos de corrupción durante los cinco años que lleva la actual administración, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) es el único caso que se ha registrado.

“A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción. Y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran aprovechar esto para decir: ‘también en el Gobierno de la Transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el caso Segalmex, gritan con esto. Entonces, me interesa”.

Por ello celebró que ex director de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira, se haya entregado, como informó este jueves la Fiscalía General de la República.

—Oiga ¿y qué pasa con el director Ignacio Ovalle? —se le cuestionó.

—La decisión depende de la investigación y por tanto es la autoridad correspondiente a quien le corresponde determinar si hay o no responsabilidad —respondió, evadiendo una respuesta directa.

Sin embargo, insistió en que no se ha dejado la investigación de la cual está satisfecho, recordando que le ha pedido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que no quede impune el caso: “No les dejaré ni un banderín, nada, es como lo de Ayotzinapa”.

Por ello, indicó. que celebra que se haya entregado “yo no tengo acuerdos ni hago cochupos con nadie. Si fuese yo corrupto, ya me hubiesen hecho minilla de Peje”.

Gavira está acusado de peculado, delincuencia organizada y uso indebido de atribuciones, en lo que sería el principal caso de corrupción que se estima defraudó a la empresa pública por más de 15 mil millones de pesos, 4 veces más que la llamada “Estafa Maestra” de la pasada administración donde estuvo vinculada la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, hoy exenta de toda responsabilidad.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.