sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

El tenor mexicano Javier Camarena debutará en el papel de Alfredo en la Ópera «La Traviata»

**Su debut como Alfredo lo realizará en la Ópera de Montecarlo, el próximo 17 de marzo

Por Luis Galindo Agencia Libertad ANI (México 24 de febrero de 2023).- El tenor mexicano Javier Camarena, quien cautivó al público por su papel de Edgardo en la ópera “Lucia de Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, en la Ópera de la Bastilla en París, el pasado 18 de febrero, hará su debut mundial en el rol de Alfredo en la obra “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, en la Ópera de Montecarlo.

El maestro Javier Camarena concluirá su compromiso en París, el próximo 17 de marzo, en su tan esperado debut mundial en el rol de Alfredo en “La Traviata”, de Verdi, como parte de la primera temporada de su directora general, Cecilia Bartoli.

Camarena interpretará al lado de la soprano Aida Garifulina como Violetta Valéry y del maestro Plácido Domingo como Giorgio Germont, bajo la batuta del maestro Massimo Zanetti y la dirección escénica de Jean-Louis Grinda.

Al respecto, Camarena comentó: “Este primer trimestre de 2023 ha venido cargado de muchas emociones y roles que adoro. Nemorino y Edgardo son mis favoritos del repertorio donizettiano. Cantar un nuevo rol es siempre emocionante y un reto tremendo tratándose de uno tan emblemático en el catálogo operístico”.

Abundó que representar a Alfredo de “La Traviata” del gran Giuseppe Verdi es un sueño largamente acariciado y que se hace realidad con un elenco maravilloso encabezado por la gran Aida Garifullina en el rol protagónico y el maestro Plácido Domingo como Giorgio Germont. Un elenco ideal en un teatro precioso, el de la ópera de Montecarlo.