Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 17 de mayo).- En el marco del Día Mundial del Internet, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se lanzará una convocatoria de licitación internacional para desarrollar una APP para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres.
“Estamos lanzando una convocatoria internacional para enfrentar y afrontar un problema que nos entristece y hiere como sociedad, la violencia contra las mujeres. Vamos a aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para el desarrollo de una app para la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial para desarrolladores. Buscamos con esto poner a su disposición una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia, que se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, explicó el también coordinador de los senadores de Morena.
A través de esta app, la mujer compartiría su ubicación en tiempo real, por lo cual se buscará que sea compatible con cualquier dispositivo móvil y con cualquier sistema operativo.
Por otro lado, dijo que el Senado de la República tenderá puentes con la industria del internet y sus desarrolladores, de cara a alcanzar un futuro tecnológico próspero, justo y libre: “tengan por seguro que nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja libertades”.
Explicó ante representantes de empresas como Tik Tok, Facebook, Samsung y otras, que en el Senado cuentan con ellos para convertirse en aliados y poder dotar de equipos accesibles a quienes hoy no pueden alcanzarlos por sus propios medios, de forma que el día de mañana a ningún estudiante o maestro le falte el internet.
Por su parte, y al presentar el evento alusivo a esta fecha, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la actual generación está sentando las bases de una comunicación universal sin límites “de una conexión universal sin límites, que sentará las bases de una nueva sociedad, cuyos efectos después de la pandemia son indiscutibles”.
El mundo digital se abre paso sin preguntar tanto en la economía, como en la salud, o en la educación, y eso sin duda, es el reto que estamos enfrentando, concluyó.