El primer aparato completo del Tren Maya estará listo el 8 de julio

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 20 de marzo de 2022).- El próximo 8 de julio se entregará el primero de los 42 trenes de que constará el Tren Maya, así lo confirmó en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la directora de Alstom México, Maité Ramos.

“El pasado 8 de marzo se entregó a Fonatur, con el apoyo también de Sedena y de los distintos miembros involucrados los primeros cuatro coches del primer tren, ya completamente pintados y hoy están en el proceso de ensamble de todos los componentes electrónicos del tren, el cual será entregado el próximo 8 de julio”, detalló Ramos Gómez.

Hay que recordar que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año, por lo cual Alstom construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo, los 219 vagones que conformarán los 42 aparatos con los que contará este sistema.

Para tal efecto y a solicitud del Gobierno de la República, Alstom entregará trenes cortos con cuatro vagones y capacidad para 230 pasajeros, con 98.5 metros de longitud; y trenes largos con 7 vagones y capacidad para 450 personas y 169 metros de largo.

Por cierto, en cuanto a la electrificación del Tren Maya, la Comisión Federal de Electricidad realiza 53 obras consistentes en 43 subestaciones eléctricas y 10 líneas de transmisión que aumentarán la capacidad de suministro eléctrico en la Península de Yucatán en 150 por ciento, de tres mil megawatts en 2022 a cuatro mil 521 en 2024.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *