miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

El dos veces ganador del Pulitzer, Tim Golden es un calumniador, contraataca López Obrador

 

*AMLO apareció con un ojo casi cerrado

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 9 de febrero de 2024).– Es un reverendo calumniador, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al premio Pulitzer, Tim Golden, autor del reportaje en que revela que su campaña del 2006 fue supuestamente financiada por el cártel de Sinaloa.

“Tan profundo y bien escrito del premiado como un gran periodista, ¿no? Es un gran calumniador. Y lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados. Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, arremetió, por quinto día consecutivo, el hoy Ejecutivo Federal.

Muy indignado porque en redes sociales el hash tag #narcopresidente alcanzó cientos de millones de vistas, López Obrador, agregó: “Nada más que aquí se toparon con pared y por eso se metieron en un problema, porque yo no voy a dejar de denunciar y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces, es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal con Carlos Salinas”.

Reiteró que no presentará denuncia legal, ni siquiera pedirá la intervención del Gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que no descartó que sus adversarios políticos pudieran estar inmiscuidos en este asunto.

AMANECIÓ CON INFECCIÓN EN UN OJO

Por cierto, López Obrador apareció en su conferencia Mañanera con el ojo derecho prácticamente cerrado, producto de una infección: “¡Ahhh! Un tutupiche, un tutupiche. Una infección”.

Dijo estar bastante bien: “Sí, bastante bien. Esta es una infección que yo creo que la agarré en la última gira por polvo. Un aire, sí. Y se le llama en mi tierra un tutupiche, pero no es nada, este, nada preocupante, de acuerdo al médico”.

Ya desde el día anterior se le notó una ligera inflamación en el ojo, la cual se agudizó este viernes. Para el tabasqueño se trató de un tutupiche, pero para el resto de los mexicanos, fue simplemente una “perrilla”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.