domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Ebrard llama a migrantes a no dejarse embaucar por coyotes

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (Mexico, 5 de mayo de 2023).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró el llamado para que los migrantes de Centro, Sudamérica y el Caribe no se dejen engañar por los coyotes, pues seguirán las restricciones para ingresar a los Estados Unidos.

“Para que no les engañen. En primer lugar, no es cierto, porque ya nos lo hicieron saber así los americanos, ahora que hicieron su conferencia de prensa, que van a dejar de repatriar a personas que ingresen de manera indocumentada. Eso no es cierto, tienen otras disposiciones legales”, explicó el canciller.

Pero además, añadió, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “invitar a las personas que tienen interés en llegar a Estados Unidos en acceder a la aplicación que permite que hagas tu solicitud para poder ingresar a los Estados Unidos, sin necesidad de hacer todo el periplo de cruzar todo Centroamérica, cruzar la frontera de México y luego seguir hasta Estados Unidos. Es muy peligroso”.

Mencionó además que gracias a las gestiones del Gobierno de México, se ha logrado que Estados Unidos otorgue 360 mil visas anuales para migrantes de Haití, Nicaragua, Cuba y Venezuela; y 100 mil más para salvadoreños, guatemaltecos y hondureños. Para tal efecto, incluso, se han abierto dos Centros Regionales de Procesamiento de visas en Colombia y Guatemala”.

“Entonces, se puede visitar este sitio, de la aplicación CBP One para poder hacer el trámite que estoy comentando, o bien, dirigirse a las embajada y consulados de Estados Unidos”, detalló Ebrard Causaubon.