spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la última quincena 70 personan fueron acusadas de diversos delitos en contra de mujeres

*Fueron detenidos en flagrancia 47

*Ernestina Godoy estableció que todo aquel que agreda a una mujer será sentenciado

Redacción

Agencia Libertad ANI (México 02 junio).- La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, sentenció que todo aquel que agreda, lastime a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado, porque en esta metrópoli no hay cabida para la impunidad.

En las dos últimas semanas, informó, que 70 personas fueron acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 23 órdenes de aprehensión, así como 47 detenciones en flagrancia.

Durante su mensaje semanal, destacó la captura y proceso de José “N”, por su probable participación en la desaparición de la joven estudiante del IPN,  Karen Itzel, cuyo cuerpo fue localizado por personal de esta Fiscalía en un paraje de la alcaldía Tláhuac.

 Mencionó que de acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de mayo, el indiciado  presentó una denuncia por desaparición de su esposa, quien, de acuerdo a su testimonio, había salido de su domicilio ubicado en la colonia San José, para dirigirse a la alcaldía Milpa Alta.

Al tomar conocimiento de la denuncia, agregó, que la Fiscalía de Investigación de Desaparición Cometida por particulares, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, activó el protocolo de búsqueda y ordenó la emisión del fotovolante respectivo.

Apunto que luego de exhaustivos trabajos de inteligencia y campo un equipo multidisciplinario ubicó el cuerpo, que fue reconocido por las características físicas y por contar con la misma ropa que se reportó que vestía al momento de su desaparición.

Estableció que la Fiscalía no cejará en sus trabajos hasta obtener justicia por la muerte de Karen. Nuestros ministerios públicos, nuestros policías de Investigación, trabajan en la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, para procesar a este hombre por ambos delitos, aseveró.

“A su familia y personas cercanas, quiero decirles que no las dejaremos solas, reciban toda nuestra solidaridad y todo el apoyo institucional para buscar el mayor castigo para este individuo.”

Por otra parte, habló de un caso de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, además de aborto forzado, en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a proceso a un hombre identificado como Francisco “N”.

Dio a conocer que las investigaciones del representante social establecieron que los hechos se registraron la madrugada del 08 de mayo, en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Comentó que en este lugar, Francisco “N”, quien se desempeñaba como policía en el estado de Nuevo León, posiblemente agredió con un arma blanca a su pareja sentimental, quien contaba con un embarazo de 31 semanas; también agredió a su hijo menor de nueve años de edad, quien intentó defender a su madre.

Desafortunadamente, agregó, ambos resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron ingresados a terapia intensiva de un hospital.

En su mensaje, Godoy Ramos informó que con base en los elementos de prueba recabados y expuestos por nuestra área de Procesos, donde se obtuvo una sentencia de 151 años de prisión para David “N”, luego de que los ministerios públicos acreditaron plenamente la responsabilidad penal de este individuo en el delito de violación agravada, ocurrido en noviembre de 2021.

De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, continuó, este hombre agredió sexualmente a una persona menor de edad, en diversas ocasiones, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Señaló que el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó la reparación del daño moral y la inscripción de su nombre en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, por 30 años.

Además, dijo, le fueron suspendidos sus derechos políticos; se le negó la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la condena.

Por otra parte la fiscal de la CDMX dio cuenta de los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 14 y el 30 de mayo, en el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno.

En este lapso, acotó, llevamos a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 23 órdenes de aprehensión, así como 47 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 44 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; seis por violación; dos por feminicidio e igual número por acoso sexual.

En otro caso, ocurrido en el período de referencia, logramos aprehender y llevar a proceso a otro hombre, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual, ambos cometidos en agravio de una persona menor de edad, aseveró.

Dio a conocer que los trabajos de campo y gabinete permitieron a los detectives de la Policía de Investigación cumplimentar, en la colonia Nueva Vallejo, la orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en contra de Juan “N”.

Investigaciones de esta Fiscalía establecen que los hechos se suscitaron en diciembre de 2021, en la colonia Guadalupe Proletaria, donde la persona menor de edad fue agredida sexualmente en varias ocasiones por este hombre, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, expuso.

Recientes

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...

Creel hizo y hará valer la ley; las críticas son porque lo ven como amenaza al sistema autoritario de Morena: PAN

Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03...

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un cultivo de alto rendimiento: Galaz Caletti  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03 de...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que suspenda la construcción ecocida del Tren Maya y que el gobierno federal...

Reformas a Ley del IMSS e ISSSTE eliminan trabas para que mujeres accedan a pensión de viudez 

*Morena está a favor de todas las acciones para mejorar calidad de vida de las mujeres viudas: Imelda Castro  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad...