lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Dólar inicia la semana retrocediendo frente al Peso

El peso mexicano continúa su tendencia positiva frente al dólar, registrando un avance este lunes, mientras los operadores aguardan la próxima lectura de la inflación en Estados Unidos programada para el martes 13 de febrero.

Según datos de Bloomberg, la moneda nacional muestra un incremento del 0.05%, ubicando el tipo de cambio en 17.07 unidades, lo que representa una disminución de un centavo en comparación con el cierre del viernes 9 de febrero.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que se espera que la inflación anual en Estados Unidos sea del 2.9% en enero, desacelerándose desde el 3.4% registrado en diciembre. Si estas expectativas se cumplen, se anticipa que el dólar se debilite, impulsando al tipo de cambio en México a superar la barrera psicológica de los 17 pesos por dólar y dirigirse hacia el soporte de 16.90 pesos.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de seis monedas desarrolladas, experimenta un aumento del 0.04%, alcanzando las 104.14 unidades. Además, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra una disminución del 0.05%, ubicándose en mil 242.72 puntos.

En este contexto, el dólar se cotiza en 17.52 pesos en ventanillas bancarias, según los datos proporcionados por Citibanamex. Mientras que en Banorte se cotiza en 17.35, por unidad.