Dice López Obrador que sostuvo una buena reunión con Elizabeth Sherwood

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 31 de mayo de 2023).- La reunión que sostuvo este martes con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, fue muy positiva, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, señaló que el tema principal fue el migratorio y las acciones de ambos países en esta materia.

“Muy buena la reunión de ayer con la responsable de seguridad de la Casa Blanca, principal asesora en esta materia del presidente Biden. Ya nos ha visitado Elizabeth en tres ocasiones. Ella tiene a su cargo la relación para este tema de la migración y también para el tráfico de drogas. La cooperación que se ha establecido. Tratamos el tema migratorio”, detalló el Primer Mandatario.

Aseguró que durante el encuentro pidió a la funcionaria estadounidense hacer un llamado a las embajadas de la Unión Americana en los países involucrados (Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Cuba) y a las oficinas de negocios en Nicaragua y Venezuela, para que informen sobre el otorgamiento de visas temporales a sus ciudadanos.

De igual forma, hizo un llamado al Gobierno de Joe Biden para que Estados Unidos invierta más recursos en el desarrollo de las regiones más pobres del continente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *