Detienen a 7 secuestradores durante operativo de rescate en Tecámac

En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México lograron la detención de siete hombres acusados de secuestro, en el municipio de Tecámac.

La acción policial se inició tras una denuncia ciudadana que alertó sobre el secuestro de dos personas, una de 13 y otra de 34 años, en la colonia Buenavista de Iztapalapa, el pasado 14 de mayo. Los secuestradores obligaron a las víctimas a subir a una camioneta verde, desencadenando una investigación coordinada entre varias dependencias

Los oficiales de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento del caso y, con apoyo de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, llevaron a cabo labores de investigación de campo y gabinete.

Durante el seguimiento, se descubrió que en Atenco, Estado de México, los familiares de una de las víctimas habían entregado un vehículo blanco y dinero en efectivo a cambio de su liberación.

El segundo secuestrado fue localizado en un inmueble en la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II, donde fue rescatado por las autoridades. Durante el operativo de rescate, se arrestó a los siete implicados y se les decomisó dos camionetas y 11 teléfonos celulares.

Los detenidos, entre los que se encuentran individuos de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para determinar su situación jurídica.

Entre los arrestados, el de 29 años tiene una orden de aprehensión por Robo Agravado en Pandilla, mientras que el de 40 años, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo portación de arma de fuego y robo.

A los dos rescatados se les ofreció apoyo psicológico y acompañamiento para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *