Detenidas 13 personas por incendió en Hong Kong, mientras subió a 151 el número de fallecidos

A casi una semana de que se propició el incendio en la zona de rascacielos residenciales en Hong Kong, este lunes 1° de diciembre, autoridades dieron a conocer la detención de 13 personas bajo el cargo de homicidio involuntario.

De acuerdo con los reportes, 12 hombres y una mujer fueron detenidos por el incendio en Hong Kong. Estas personas habrían estado relacionadas tras la utilización de materiales de renovación de calidad inferior, lo que propició que el incendio fuera expandido.

Al momento, las investigaciones han arrojado que los andamios de bambú no cumplieron con los estándares ignífugos, pues los contratistas habrían utilizado materiales de calidad inferior en áreas de difícil acceso, ocultándolos de los inspectores, de acuerdo con Eric Chán, secretario en jefe. De igual forma, el aislamiento utilizado también habría alimentado el fuego, mientras que las alarmas contra incendios no funcionaron adecuadamente.
Subió a 151 el número de fallecidos y aún faltan edificios por explorar

Por otra parte, con corte de las 16 horas locales, las autoridades en Hong Kong dieron a conocer que el número de fallecidos se elevó a 151, aumentando cinco personas más con respecto al día de ayer.

Asimismo, mencionaron que aún quedan por explorar algunos edificios en busca de restos humanos, investigación que podría llevar semanas tras la complejidad de las locaciones.

Por último, en los reportes informaron que más de mil 100 personas han sido trasladadas a centros de evacuación y a refugios temporales, mientras que 680 más fueron hospedadas en albergues y en hoteles. Asimismo, autoridades han otorgado fondos de emergencia que rondan los 10 mil dólares a las familias afectadas por el incendio en Hong Kong.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *