*Se reúne la dirigente del SUTNOTIMEX con congresista demócrata
Redacción Agencia Libertad ANI (Chicago 17 junio).- La huelga de Notimex que ya cumplió más de 847 días de haber estallado comienza a llamar la atención de la comunidad internacional, de organizaciones periodísticas de Estados Unidos así como de otras partes del mundo y de legisladores estadounidenses, ante la cerrazón de las autoridades de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y del Gobierno de López Obrador de no querer resolver este conflicto laboral.
En tanto la dirección general que encabeza Sanjuana Martínez continua con la negativa de sentarse a dialogar con la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex y prefiere fortalecer al sindicato patronal.
Hoy el congresista demócrata Chuy García, recibió a la secretaria general del @sutnotimex, Adriana Urrea, con el objetivo de conocer sobre la #Huelga en @Notimex, la situación de los corresponsales, y la problemática laboral que viven reporteros, redactores, fotógrafos y personal administrativo en #Mexico.
Con ello, dijo, se abre una puerta en Congreso de #EstadosUnidos para los trabajadores mexicanos. @UNT_mx
El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), representado por su secretaria general, Adriana Urrea, participará en la Labor Notes Conference 2022 en Estados Unidos, donde se expondrá la problemática laboral en Notimex, así como la persecución administrativa, judicial y política emprendida contra las y los huelguistas.
En el evento, que se llevará a cabo este fin de semana en Chicago, Illinois, el SutNotimex se reunirá con sindicatos de medios de comunicación, buscará encuentros con legisladores, sostendrá reuniones de trabajo con integrantes de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas y participará en la ponencia “Sindicalistas mexicanos transformando sus Sindicatos”.
Al convertirse en la huelga de periodistas más larga en la historia de México y de América Latina, este movimiento ha despertado el interés de organizaciones internacionales que están manifestando su solidaridad con los huelguistas de Notimex.
Como parte de ese apoyo, los organizadores de Labor Notes Conference cubrieron todos los gastos de transporte aéreo y hospedaje de la secretaria general del SutNotimex, así como de uno de los corresponsales de la agencia que fueron abandonados en Estados Unidos por la actual dirección general.