Desmiente Alcalde agresión a madres buscadoras en Sonora

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aclaró en una conferencia matutina que no hubo una agresión directa contra las madres buscadoras en Sonora.

Según Alcalde Luján, en el incidente reportado solo se registraron “tiros hacia arriba” y no una agresión directa. Durante la conferencia en Palacio Nacional, destacó que la información difundida inicialmente no señalaba agresiones confirmadas.

El incidente se originó después de que integrantes del grupo Madres Buscadoras de Sonora informaron que habían sido objeto de disparos en el sur de Hermosillo tras recibir un reporte anónimo.

La líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, condenó los hechos y agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad presentes durante el incidente.

“Lamentamos enormemente que esto pase porque nosotras no buscamos culpables ni justicia, solo queremos traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados”, expresó Flores Armenta.

En un video compartido en redes sociales, enfatizó que su grupo no busca señalar a culpables, sino que su única meta es encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *