Desfile por la Revolución Mexicana se lleva a cabo con éxito y sin novedad

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 20 de noviembre de 2023).- El desfile cívico-militar conmemorativo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, concluyó sin novedad, así lo informó el comandante de la columna del desfile, general de división, diplomado de Estado Mayor, José González Martínez.

“Desfilaron ante el pueblo de México los contingentes representativos de El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Asociaciones Civiles, con un efectivo de 4 estandartes de Guerra, 28 banderas de gaza, mil 416 integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 120 infantes, 700 civiles, 750 charros, mil 350 caballos, 4 bandas de guerra, una banda de música, 33 vehículos y 33 carros temáticos. Señor presidente de la República, el desfile concluyó sin novedad”, explicó durante la lectura del parte militar.

Previamente y como parte de la ceremonia, se entregaron ascensos a militares y reconocimientos a deportistas integrantes del Ejército ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos.

Destacaron el clavadista Osmar Olvera, ganador de tres preseas de oro; Nuria Diosdado (2 oros) en natación artística; Alejandra Zavala (2 oros y una plata) en tiro deportivo; Betsabé Jiménez (2 oros) en natación artística; Jareth Carrillo (un oro y una plata) en pentatlón moderno; Alejandra Orozco (un oro y una plata) en clavados; Gabriela Agundez (2 oros) en clavados; Edson Ramírez (un oro y una plata) en tiro deportivo; y Randall Valdés (dos oros) en clavados.

Entre los atletas reconocidos con la medalla al mérito deportivo, estuvo el equipo de Gimnasia Rítmica, que logró salir a tiempo de Israel cuando estalló el conflicto bélico con Hamás, a pesar de lo cual, sus integrantes lograron conseguir tres medallas de plata, que recibieron Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *