lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

“Deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio”: AMLO

 

*Inaugura el Aeropuerto de Tulum

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 1 de diciembre de 2023).- Al inaugurar el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum(AIFCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo votos porque la elección presidencial del 2024 sea ganada por la candidata de su partido, de forma que así haya continuidad en la política que ha instaurado.

“La paz es fruto de la justicia. Por eso vamos nosotros a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, diez meses. Y deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. No, ya se cumple un periodo”, indicó el Primer Mandatario.

Por ello reiteró que sí funciona la política que él denominó como humanismo mexicano: “En otras palabras, estamos demostrando que es viable, sí funciona el humanismo mexicano, la economía moral”.

Y todo esto que para muchos es palabrería, añadió, se ve reflejado en obras como el puerto aéreo que hoy inauguró: “Y es viable aplicar una política que busque la modernidad de esto, pero forjada desde abajo y para todos, como se demuestra en este Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto”.

TENDRÁ CAPACIDAD PARA 20 MILLONES DE PASAJEROS

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, el cual fue construido y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, dando oportunidad a desahogar las operaciones de la terminal de Cancún, como explica el encargado de la obra, general Ricardo Vallejo.

“El aeropuerto se construyó para una capacidad operacional, en estos momentos, de 5.5 millones de pasajeros, como ya lo vieron. Este año se contempla un flujo de pasajeros que ronde los 700 mil e irá incrementándose y posiblemente en diez años será necesario ampliar la infraestructura. Hay un plan maestro de desarrollo que contempla este crecimiento hasta llegar a más de 20 millones de pasajeros”, detalló.

Este aeropuerto comenzará a operar desde hoy con cinco vuelos diarios, a rutas nacionales y a partir del 28 de marzo con vuelos desde y hacia diferentes ciudades de los Estados Unidos, como Los Ángeles y Miami.

Por cierto, el primer vuelo comercial que recibió el Aeropuerto de Tulum fue un Viva Aerobús con 160 pasajeros abordo, el cual aterrizó a las 12:53 (hora local) 13:53 de la Ciudad de México.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.