lunes, marzo 18, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Demandan transportistas un subsidio al usuario de por lo menos dos pesos

Irma Lozada Agencia Libertad ANI ( México 22 de septiembre).-  Los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) volvieron a las calles del primer cuadro de la capital para exigir al gobierno capitalino que en el presupuesto que pondrá a consideración ante el Congreso para el 2023, se “incluya un subsidio al usuario del transporte público concesionado por al menos los dos pesos ”.

Tras marchar desde Izazaga por la Avenida 20 de Noviembre hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicaron que el subsidio que piden “es un subsidio al pasajero como el que aplica el gobierno al sistema estatal integrado por el Metro, Metrobús, Trolebús, Trenes Ligero y Férreo y la Red de Transporte de Pasajeros”

El vocero de los transportistas, Nicolas Vázquez dijo que ellos aún subsidian cada viaje persona con 7.50 pesos que salen de lo que debía ser para mantenimiento, sustitución de unidades y un ingreso digno para los transportistas.

“Como lo dijimos al otro día del anuncio al incremento de la tarifa, el pasado 10 de junio, es vital que el gobierno de la ciudad genere un subsidio para todos aquellos pasajeros a los cuales nosotros, los transportistas concesionados, les ofrecemos el servicio de transportación, tal y como el Gobierno lo hace con los servicios de su flota vehicular”

Según los transportistas la actualización a la tarifa, que anunciaron las autoridades capitalinas el 9 de junio “nos es insuficiente y el Gobierno de la Ciudad debía poner también su parte, como ya lo hizo el pasajero con el aumento de un peso a la tarifa”.

Según los quejosos requieren dos pesos más “para poder tener cierta solvencia que les permita mantener su servicio, ya que la sola inflación entre el anterior aumento en 2017 y el actual, fue de 30 por ciento superior al 20 por ciento que les autorizaron”.

Los transportistas no descartan realizar movilizaciones para ser escuchados. “Sabemos ser pacientes y escuchar, pero también sabemos tomar las calles, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones. Tampoco nos gusta, pero a veces no queda otra opción”, sentenciaron.