spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Demanda PRI que Gabinete Presidencial saque las manos del proceso electoral del 5 de junio

*Denuncia Alejandro Moreno Cárdenas que buscan levantar a los candidatos de Morena.

Por Arturo Garcia Caudillo

Agencia Libertad ANI (México 18 mayo).- La dirigencia nacional del PRI exigió al Gobierno de Morena y a secretarios de Estado que “saquen las manos, que no interfieran en el proceso electoral del 5 de junio en seis entidades del país.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, demandó a servidores públicos del gabinete federal que están volcados en las campañas para tratar de levantar a los candidatos de Morena en las seis entidades en las que habrá elección de gobernador, al informar que se amenaza a la ciudadanía con quitarles los programas sociales si no votan por ellos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el líder nacional del tricolor criticó además que en una muestra de la incapacidad y la falta de ideas claras y de una pésima política exterior del gobierno, se prefiere defender a naciones con una vocación autoritaria, que defender la soberanía propia y el interés nacional.

Consideró que se trata de una vergonzosa defensa de los dictadores y regímenes que están en contra de la democracia.

Acompañado por senadores y diputados federales del partido, el Presidente Alejandro Moreno expuso que el gobierno de Morena utiliza la mentira y la manipulación para no hablar de los problemas que se enfrentan en el país y ocultar que es un gobierno incapaz, ineficiente, antidemocrático, antifeminista, criminal y ecocida.

El dirigente nacional del PRI indicó que desde el gobierno de Morena se usan los programas sociales para presionar a los ciudadanos, para condicionar el voto.

Por lo que exigió a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la Jefa de Gobierno “que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección, porque es grotesco cómo está metido el gobierno en la elección”.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que la presencia de funcionarios del gobierno federal en Hidalgo, “es una muestra de la desesperación y de que están buscando por la mala que su candidato levante y robarse la elección”.

Jamás habíamos visto, dijo, un ataque tan brutal y sistemático en los procesos electorales hacia los opositores “y más, ante una candidata en Hidalgo, desde la mañanera y desde el gobierno de la República”.

El Presidente nacional del PRI precisó que “está claro, acreditado, en cuatro fechas distintas, cómo desde la mañanera el Presidente de la República se entromete y participa en el proceso electoral, y ataca a una candidata, a una mujer; estos de Morena son unos misóginos, no apoyan ni respaldan a las mujeres”.

Y añadió: “como dicen: caballo que alcanza, gana; alcanzó, emparejó, pasó y vamos a ganar la gubernatura de Hidalgo. Y no vamos a permitir que se quieran robar la elección, porque Carolina Viggiano será una gran gobernadora”.

En torno a la declaración del Presidente de que las Fuerzas Armadas también cuidan “a los integrantes de las bandas”, sostuvo que “es inadmisible e inaceptable: a los delincuentes se les combate con la fuerza de la justicia y de la ley”.

Simple y llanamente, agregó, a la sociedad y a los ciudadanos se les protege, se les defiende, siempre garantizando el respeto fundamental de todos; pero esto es la vergüenza más grande que ha hecho alguien en defensa de la delincuencia organizada.

Finalmente refrendó su “total apoyo a la UNAM, cerramos filas todos, cuentan con las y los legisladores del PRI, los vamos a apoyar; es nuestro orgullo defender a nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Recientes

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...
spot_img
spot_img
spot_img

Te Puede Interesar

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos...

El bienestar de los docentes contribuye a una educación de excelencia y equidad 

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Hermosillo 03 de febrero...

Creel hizo y hará valer la ley; las críticas son porque lo ven como amenaza al sistema autoritario de Morena: PAN

Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03...
Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.

Proponen en el Senado reformas para impulsar uso industrial del cáñamo

*Si se procesa de manera apropiada, puede ser un cultivo de alto rendimiento: Galaz Caletti  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad ANI (México 03 de...

La construcción del Tren Maya debe detenerse: Bancada Naranja

*Solicitamos medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que suspenda la construcción ecocida del Tren Maya y que el gobierno federal...

Reformas a Ley del IMSS e ISSSTE eliminan trabas para que mujeres accedan a pensión de viudez 

*Morena está a favor de todas las acciones para mejorar calidad de vida de las mujeres viudas: Imelda Castro  Por Adolfo Sánchez Venegas Agencia Libertad...