lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Declaraciones del ex titular de la UIF confirman persecución política contra gobernador de Tamaulipas: PAN

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 5 de junio).- El Partido Acción Nacional condenó las declaraciones del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en las que asegura que hizo lo que le pidió el gobierno que hiciera, respecto de la investigación al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Desde el inicio del caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señalamos que se trataba de señalamientos infundados. Expresamos nuestro rechazo al uso político de las instituciones del Estado para perseguir a los opositores de este gobierno. Han intentado una y otra vez torcer la Ley para fabricar acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas. Y hoy, se confirma lo que hemos venido denunciando: se trata de una persecución política, ¡sí señor! Ordenada ni más ni menos que desde Palacio Nacional”, aseguró el coordinador de los senadores de Acción Nacional.

El mensaje de Nieto Castillo, dirigido al abogado del mandatario local, confirma lo que siempre hemos sostenido en Acción Nacional, añade, de que se trató de una persecución política del gobierno contra Cabeza de Vaca por el simple hecho de defender el federalismo y de oponerse a las políticas centralistas de Palacio Nacional.

Por tal motivo, y viendo que los problemas crecen en el país, que no hay resultados en materia de seguridad ni en materia económica, y que lo único que le importa al titular del Ejecutivo es perseguir a quienes piensan diferente, sin hacer caso de la Ley o los métodos que se utilicen para ello, “les decimos desde aquí: basta ya de la persecución política”.

Desde Acción Nacional hacemos un enérgico llamado al gobierno morenista para que cese el acoso y la persecución política contra los mexicanos que piensan distinto y que paren los ataques y la polarización del país.

Y nuestro mensaje a la sociedad, concluye, es para reiterar nuestro compromiso ineludible con los derechos, las libertades y la democracia.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.