Deberá ser la Fiscalía de la CDMX  la que solicite el desafuero de panistas

*Jorge Herrera Romero y Christian Von Roehrich se les acusa de estar presuntamente vinculados con el cartel inmobiliario

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 09 de agosto). La jefa de Gobierno capitalino, Claudia SHeinbaum aclaró que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que determine si solicita o no un proceso de desafuero contra los panistas y coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados y Congreso local, Jorge Herrera Romero y Christian Von Roehrich, respectivamente.

La titular de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los otrora jefes delegacionales en Benito Juárez, deben explicar cómo es que no se dieron cuenta de la existencia del cartel inmobiliario.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno señaló que la Fiscalía está demostrando que los presuntos involucrados en el caso del cartel inmobiliario, no solo pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino además violaban los usos de suelo al permitir la construcción de pisos de más.

Recordó que el exdirector jurídico y de gobierno, Luis Vizcaino fue vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción y otro exservidor público Nicias René Aridjis se encuentra amparado, ambos 

Más adelante, en otro tema, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el robo de un helicóptero Bell 206 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por supuesto que estoy segura de que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal, inclusive en una escuela pública, por ejemplo, le corresponde a la Fiscalía General de la República”.

De acuerdo con datos de la nave robada corresponde a un Bell 206 B3, modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR, que prestaba servicios de taxi aéreo, operada por la empresa Zulu Alfa Eventos y desapareció la noche del 3 de agosto  del hangar del Centro Ejecutivo de Helicópteros.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *