Debe mejorar “Checo” Pérez su Red Bull para estar en los primeros lugares del Gran Premio de Hungría

Redacción Agencia Libertad ANI (Budapest 29 de julio).- En las próximas horas Sergio “Checo” Pérez tendrá muchas cosas que hacer con el propósito de mejorar su Red Bull de cara a la clasificación para el Gran Premio e Hungría que se lleva a cabo mañana sábado.

En la segunda tanda de entrenamientos el piloto de la escudería austriaca finalizó en la novena posición.

“Checo” Pérez quedó a novecientas décimas del mejor tiempo del Ferrari de Charles Leclerc (1.18.445), quien fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos rumbo a la carrera en el sinuoso Hungaroring, a las afueras de la ciudad de Budapest.

Max Verstappen, finalizó cuarto a dos décimas del piloto de Mónaco,  su principal rival para el campeonato de pilotos de la F1.

El piloto mexicano ocupa la tercera posición en el campeonato mundial de pilotos y  busca irse a las vacaciones de verano como sublíder.

Carlos Sainz con el otro Ferrari acabó tercero y parece que a Ferrari le está sentando mejor el trazado del Hungaroring.

Pero los que dieron la sorpresa fueron los McLaren que finalizaron la tanda en segunda posición, Lando Norris, y quinta, Daniel Ricciardo.

Otros pilotos que tuvieron una buena tarde en Budapest, capital de la nación húngara, fueron Fernando Alonso con el Alpine y Sebastian Vettel con el Aston Martin.

Los dos veteranos finalizaron por delante de Checo Pérez –recientemente Sebastian Vettel anunció su retiro de la F1 al final de esta campaña-.

Finalmente, en octavo lugar acabó el Mercedes de George Russell. El joven británico se convirtió en el gran rival de Checo Pérez, tanto en Austria como en Francia, las dos fechas anteriores a esta cita en Hungría.

Lewis Hamilton, compañero de Russell acabó 11ro, detrás del Alfa Romeo de su ex pareja en Mercedes, Valtteri Bottas.

El sábado, temprano, se practicará por última vez y luego, a las nueve de la mañana centro de México, se disputará la sesión clasificatoria.

Es importante calificar bien pues Hungaroring es una pista con una única zona de rebase al final de la recta de pits, entre la curva uno y dos del circuito. En el resto del trazado es casi imposible completar una maniobra, a menos de que haya un error.

Para Checo Pérez es un fin de semana importante luego de no tener buenas competencias, por distintas circunstancias, tanto en Red Bull Ring como en Paul Ricard.

Primero deberá conseguir una buena posición de arranque, y de ahí trabajar para lograr un podio en Hungría, última cita antes del descanso veraniego de la máxima categoría del automovilismo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *